viernes, 7 de octubre de 2011

TRABAJOS EN METAL

El haber descompletado la forma tridimensional me da una imagen en donde el lenguaje alcanza su máxima funcionalidad, estimulando la imaginación y reflexionando sobre lo que queda a la libre interpretación.
El jugar con las líneas onduladas proponen un equilibrio y simplicidad de la forma y su relación con el espacio exterior. En donde quedan flotando las alocadas ráfagas de aire que circula alrededor de ellas en busca que encontrar su espacio; el espacio que recrea lo que la imaginación supone, lo que antes era masa se transparento en silencios fácilmente perceptibles e imaginables, con respiros de frescura y libertad.
La fusión entre artista y artesano nos revela esa estrecha relación entre idea y materia, el no poder manejar las herramientas artesanales para doblar y soldar no me han limitado para poder transmitir mis bocetos al ejecutor de mis obras.
El trabajar la forma con el metal me da otra perspectiva para estilizar y simplificar a la figura humana, me han permitido fundamentar y tener una nueva visión de la relación entre espacio, material, tiempo y el entorno en donde se desarrolla.
Paulina Salinas Erreyes

No hay comentarios: